• Facebook
  • Twitter
  • RSS
  •  
  • Mapa web
  • Mail
  • Home

Seguridad y Salud

 

Si detectas en tu puesto de trabajo cualquier incidencia relacionada con la seguridad y la salud tanto para ti como para los usuarios del Metro de Barcelona, envíanos un correo electrónico a seguridadysalud@cptc.es 


En él incluye la máxima información que hayas podido recabar sobre el asunto y una manera de contactar contigo. La información se trasladará al resto de Delegados de Prevención con el fin de que inicien las acciones oportunas.

Tren Serie 5000 sin cámaras

 
Ante la constancia de que había habido un tren serie 5000 circulando por línea 5 sin tener visión de las cámaras, los Delegados de Prevención presentan este escrito en el que denuncian el hecho. Asimismo, también constatan que existen numerosos espejos de andén que no se encuentran bien regulados. Por todo ello exponen la falta de medidas de seguridad que puede haber cuando se conjugan estas circunstancias.
Os pedimos que cuando conozcáis situaciones similares, además de ponerlo en conocimiento del CCM, nos las hagáis llegar para que, junto con el resto de Delegados de Prevención, se realice el correspondiente escrito para pedir explicaciones a la Empresa.

Descargar documento

Al principio

 


Espejos anden L1 - 1

Se ha comunicado a los Delegados de Prevención del Metro de Barcelona que a causa de la implantación del sistema de conducción ATO, muchos espejos de andén no coinciden bien con la parada de los trenes.

Descargar archivo

 

Al principio

 

Espejos Anden L1 - 2

Los espejos de andén de L-1 no se encuentran a la altura adecuada para que, con el tren parado, se visualice a través de ellos todo el andén.

Descargar archivo

 

Al principio

 

Reciclaje de Toners en Zona Franca

Los Delegados de Prevención del Metro de Barcelona solicitan a la Empresa la paralización de algunas tareas relacionadas con el reciclaje de tóners en el edificio de Zona Franca.

Descargar archivo

 

Al principio

 

Deficiencias en Patio Boixeres

Tras la visita realizada por los Delegados de Prevención del Metro de Barcelona a la estación de Can Boixeres, detectaron una serie de deficiencias que deberían ser subsanadas por la Empresa para que ningún trabajador del Metro de Barcelona se vea expuesto a algún peligro durante su jornada de trabajo.

Descargar archivo

 

Al principio

 

Incidente de Seguridad L1

Los Delegados de Prevención del Metro de Barcelona solicitan información sobre los incidentes de seguridad que tuvieron lugar el domingo 29 de marzo de 2010.

Descargar archivo

 

Al principio

 

Funciones vigilantes de seguridad

Los Delegados de Prevención, ante las evidencias de que personal de Seguridad están realizando funciones propias de los Agentes de Atención al Cliente del Metro de Barcelona, solicitan una reunión urgente con el Departamento de Seguridad y Protección Civil.

Descargar archvio

 

Al principio

 

Acceso al tren desde lavadero y Cochera Santa Eulàlia

Gracias a la información proporcionada por los AAC de turno de Zona C, sobre los problemas encontrados al acceder a los trenes tanto en el lavadero como en la Cochera de Santa Eulàlia, los Delegados de Prevención realizaron este escrito solicitando explicaciones sobre el tema y con el objetivo de evitar futuros accidentes.

Descargar documento

Al principio





Deficiencias L5 Collblanc-Vilapicina

Los Delegados de Prevención constataron que existían una serie de deficiencias en sus instalaciones. En este escrito las enumeran para su corrección.

Descargar documento

Al principio

 

 




Deficiencias estación Mercat Nou

Poco tiempo después de su reapertura al público, los Delegados de Prevención constataron que existían una serie de deficiencias en sus instalaciones. En este escrito las enumeran para su corrección.

Descargar documento

Al principio





Techo fibrocemento en taller MM Sagrera

Destrozos en el techo de fibrocemento del taller de MM. de Sagrera, se solicita la retirada del material.

Descargar documento

Al principio





Insectos en estaciones línea 5

No es demasiado extraño que en las estaciones de la Red de Metro y en sus dependencias se encuentren insectos que nos hagan pasar un mal rato en el trabajo. Por ello, los Delegados de Prevención, mediante este escrito, solicitan que se realice una desinsectación general en las cabinas y demás centros de trabajo.

Descargar documento

Al principio





Grietas en el techo del taller de Roquetes

Los Compañeros de Puerta de Cocheras nos informan de que cuando llueve abundantemente, la cochera se convierte en un peligro para trabajar y deben paralizarse los trabajos que se desarrollan en ella.

Descargar documento

Al principio





Grietas en los fosos del taller de Roquetes

Tras el silencio al respecto del escrito presentado sobre la entrada de agua de lluvia en la Cochera de Roquetas, los Delegados de Prevención insisten en la solicitud de información al respecto.

Descargar documento

Al principio





Agua potable de boca en el taller/cochera de Can Zam

Los compañeros de Líneas Automáticas nos informan de que no disponen de fuentes de agua potable en la nueva Cochera de Can Zam de la que poder beber, a diferencia de lo que ocurre en todos los demás centros de trabajo de Ferrocarril Metropolitano de Barcelona.

Descargar documento

Al principio





Vestuarios de Hospital de Bellvitge

Las compañeras Agentes de Atención al Cliente de la zona A de línea 1 informan a los Delegados de Prevención de que en sus vestuarios existen taquillas con nombres masculinos, cosa que incumple claramente la regulación legal al respecto.

Descargar archivo

Al principio





Equipos de aire acondicionado

Debido al aumento de las averías en los equipos de aire acondicionado en todos los centros de trabajo de la Empresa, los Delegados de Prevención exponen una serie de preguntas a la Empresa en relación a este tema.

Descargar documento

Al principio





Puertas y portones de emergencia

Cada vez existen más puertas de emergencia en las instalaciones de Metro, motivo por el cual los Delegados de Prevención solicitan información a la Dirección sobre cuál es su mantenimiento.

Descargar documento

Al principio





Equipos de tren y varios en L1

Los compañeros AAC de Línea 1 nos hacen llegar sus quejas sobre el pésimo estado del equipo del tren cuando se efectúan servicios de maniobreros. Igualmente, en las estaciones la falta de material dificulta el quehacer diario de los Agentes de Atención al Cliente.

Descargar documento

Al principio