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Estaciones

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Así mismo, si reconoces alguna imagen cuya información no esté completa o es incorrecta mándanos un correo con los datos para poder mantener actualizada la galería.

Todas las estaciones de la Red de Metro de Barcelona han sido remodeladas con el paso del tiempo. Aquí encontrarás muchas de ellas, incluidas las ya desaparecidas...

Vilapicina en medio de la nada...
Estación Triunfo Norte-RENFE.
Vestíbulo secundario Torras i Bages.
Cómo han cambiado los alrededores de Selva de Mar...
Acceso a Rocafort.
Santa Eulalia - estación original.
Estación Plaza Catalunya - Metro y RENFE compartiendo espacio.
Alrededores de Lesseps.
Santa Eulalia rodeada de huertos y jardines.
Acceso a Hostafrancs.
Si alguien sabe porqué hemos puesto esta foto, escribidnos a info@cptc.es
Decoración original de Fontana.
Alrededores de Fabra i Puig con Avenida Meridiana.
Vilapicina en construcción.
Sant Andreu - Plaza Orfila.
Marina - Metro Transversal.
Calle Marina desde el aire.
Estación Gran Vía, actualmente Paseo de Gracia Línea 4.
Increible pero cierto, la estación de Sants - RENFE.
Nunca se acaba el pasillo de enlace en Paseo de Gracia Lineas 3 y 4.
Decoración andén Fontana.
Plaza Catalunya - RENFE antes de su remodelación.
Alrededores de la estación Maladeta, actualmente Can Vidalet.
Andenes de la desaparecida Bordeta.
Apartadero de Torras i Bages.
Antiguo acceso al andén de vía 2 de Mercat Nou, hoy desaparecido por la remodelación de la estación.
Huertos en lo que actualmente es el barrio de Santa Eulalia, en el que se encuentra unos de los edificios de TMB. Las vías son todas de RENFE.
Antiguo ascensor en el acceso de Urquinaona línea 4. Años 50.
Vías a la salida de la antigua estación de Santa Eulalia, camino de Bordeta. Años 50.
La Cochera de Santa Eulalia, con los célebres ?camellos? (serie 100).
Vista de la antigua estación de Santa Eulalia, con un tren de la serie 100 preparado para iniciar la marcha dirección a Bordeta.
El edificio de oficinas de Santa Eulalia visto desde el otro lado del puente de la Torrassa.
Vista de la estación de Bordeta, fuera de servicio desde 1983, desde la estación de Mercat Nou.
Las cocheras de Santa Eulalia vistas desde la estación de Bordeta. Las escaleras daban acceso al paso subterráneo de la calle Riera Blanca.
Acceso a los andenes de la estación de Marina, cuando la línea 1 circulaba entre Clot y Santa Eulalia. La cabina central es una taquilla de venta manual de billetes.

Patio de taquillas del vestíbulo principal de la estación de Sagrera línea 5. Como detalle, los taquilleros con gorra.
Acceso a la estación de Vilapicina, línea 5, con el plano de la red de Metro en aquel momento, a finales de los años 60.
La estación de Universitat, línea 1, con las primitivas máquinas billeteras amarillas y la tradicional cola para adquirir billetes en taquilla.

La ya desaparecida estación de Correos, en línea 4, situada entre Jaume I y Barceloneta. Mayo 1955.
El Jefe de Estación de Jaume I, en su cabina de los años 50.
Patio de taquillas de la desaparecida estación de Correos, en 1955.
La estación de Sant Martí, de la línea 2, inaugurada en 1997.
La estación de Encants, en línea 2, inaugurada en 1997.
Detalle de la entrada al túnel circular en la estación de Tetuán, inaugurada en 1997.
Patio de taquillas en la estación de Catalunya, línea 3, visto desde la rotonda de acceso.
Vista del acceso a la estación de Fabra i Puig, con el plano de la red de metro de aquel momento.
Antiguo pasillo de enlace entre las líneas 3 y 5, en la estación de Diagonal. Véase la figura del Jefe de Estación de 2ª en su cabina de andén.


Vista del vestíbulo secundario de la estación Diagonal 5, con un modelo antiguo de máquinas billeteras.


Mosaico original en el arco del túnel, en la estación de Fontana, línea 3. En la actualidad todavía se conserva.

Taquillas antiguas en el vestíbulo principal de la estación de Rocafort, a mediados de los años 60.
Vestíbulo principal de la estación de Hostafrancs, línea 1, a mediados de los años 70.
Andenes de la estación de Diagonal, línea 5. Como curiosidad, obsérvese la señalización del disco.
Decoración original del acceso a la estación de Rocafort, línea 1.
Poco a poco, las máquinas automáticas de billetes fueron sustituyendo los patios de taquillas.
Autoridades de la época a punto de subirse a un tren de la serie 600 el día de la inauguración del tramo Sagrera-Vilapicina, de línea 2 (hoy línea 5), el 21 de julio de 1959.